jueves, 29 de abril de 2010

Tumbando Caña


Hilario Osorio


MALA ONDA.- Son tantos los temas que no halla uno ni por dónde empezar. Digamos que ha estado en primerísima línea el mitotazo “sabroso” del “Malovita”, el hijo consentido (diríamos que sinsentido) del señor que nos quiere gobernar y que algunos le siguen la corriente, un plebito con fama de prepotente, soberbio y engreído que se empieza a distinguir por sus mentiras (como las de su padre), creyendo, tal vez, que así va a levantarle la campaña. Ni modo, de tal palo… Sino nada más pregunten en el Centro de Idiomas donde dizque estudia el mozalbete. Ahí, hasta con lujo de detalles les dirán la clase de fichita que es. Se metió en líos con la policía, (y con la sociedad), diciendo que unos enmascarados lo quisieron “levantar”, secuestrar o algo parecido, y ahora está más enredado que un cochi de rancho, de esos que no les ponen tarabilla en el mecate, echando mentira tras mentira a las autoridades. Y si, así está el menor, ¿cómo estarán los hijos mayores del MALOVA? Sufren de delirios persecutorios, del clima de violencia e inseguridad, que el hoy candidato azul ha sido incapaz de erradicar en sus largos años de engordar en los distintos niveles de gobierno, donde ha merodeado, resultándonos más caro que un hijo “vivo”, a los contribuyentes. ¡Ahh!, si Nacho Rodrigo hablara. ¿Le sigo o aquí muere?


UNA CACA.- En cuanto a la política, esa actividad tan seria y sublime del hombre, para el hombre y por el hombre (¡que frasecita ¿eh?!) casi anda todo nadando en un océano de desechos humanos. Por ejemplo, ¿qué nos pueden decir de ese tal Gerardito? ¿Cómo la ven con él?Nomás se sintió perdido en el país de las maravillas azules, como que hace intentos de retacharse al lugar que ha traicionado.Bien decía don Lolito, aquel viejito coleccionista de huellas digitales: el delincuente regresa al escenario del crimen. Como que se quiere pasar de listo nuevamente. Ahora Gerardo ha unido a todo mundo, pero en su contra. Por todos lados se escucha lo mismo: “Gerardo Vargas Landeros es una caca”, o sea, para que se entienda mejor: “es un excremento humano”, “popó”, para no decir más feo, porque, aunque algunos no lo sepan hay una palabrita más adecuada para nombrar a este tipo de sujetos, especialistas en quebrar Juntas de Agua Potable y Alcantarillado, como las de Mazatlán y Ahome, dos de las más ricas paramunicipales de Sinaloa, que dejó más hundidas que el Titanic.


CIFRAS EMBUSTERAS.- La nueva estrategia de este neo panista y renegado expriísta, indica que no son ciertas las cifras que el periódico-partido maneja a favor del fierrero fracasado. Su reaparición en el panorama tricolor queriendo componer las cosas en el proceso interno tricolor (a ver si es chicle y pega), como si nada hubiera pasado después de haber emigrado al PAN del ex gobernador Juan Millones, es parte de una estrategia muy chafa del ex gobernante ahora en plan de desestabilizador.


PERDON A LA CACA.- No se vayan a “chiviar”, o si no quieren leer esto será cuestión de que se tapen los ojos, pero alguien ha ido más allá de esas consideraciones diciéndonos que abrirle las puertas del PRI nuevamente a tipos como Gerardo Vargas, sería como tener que pedirle perdón a la mierda y seguirla olfateando y resbalándose con ella en sus filas.


DESCACHARRIZACIÓN PRIÍSTA.- Con esta tesis se podría graduar uno de nuestros lectores, quien dice que es el momento de hacer una labor de limpieza a fondo, o de saneamiento, una labor de asepsia y descacharrización en los partidos políticos, como la que actualmente está haciendo la SSA contra el mosquito Aedes egipty transmisor del dengue. Y si para sanear verdaderamente un partido político, en este caso el PRI, el precio a pagar sería perder todas las posiciones de gobernador para abajo, o incluso ésta, que se pierdan; pero que sacudan el árbol, que caigan de una vez por todos lados las hojas y “frutas” podridas y apestosas, degeneradas, ¡pero ya! Que tiren la basura. Que se vayan todos los que no sirven, los traidores, los que siempre andan con que el PRI no sirve solo cuando no están ellos en las listas de candidatos o funcionarios. Hay que escoger sangre joven, sin tachas, sin máculas, nueva en las trincheras sociales, con ganas de servir, no bribones que presumen de representar a la gente, cuando en realidad la tienen bien jodida. Creemos que ya es el momento adecuado para echar a andar un buen plan tendente a ello. Hay de sobra material humano de donde escoger para renovar los espacios vacíos que dejen esos rajones que tienen que ser expulsados del tricolor o de cualquier otro partido. ¡Ojalá se haga!


LAS BARBAS.- Y como todo debe ir en riguroso orden de aparición, en el Partido Acción Nacional, donde no habían puesto sus barbas a remojar, no se iba a quedar tan atrás, que digamos, en materia de escándalos, de rupturas, divisiones y luchas de intereses que está provocando la actual rebatinga de futuras posiciones. Todavía no se reponían del recuento de sinvergüenzadas cometidas por todos lados hasta el momento, cuando ¡bolas don Cuco!, que le dan en la mera torre a las aspiraciones del licenciado Joaquín Montaño Yamuni, uno de los supuestos horcones del medio del panismo regional; aspirante a candidato a alcalde de Ahome. Ahora que se les presenta una buena oportunidad, simplemente hacen yodo porque se vaya de ahí.Fue al calor de la peda que el día anterior corría en compañía de Yamil Hallal Zepeda y Jorge Grijalva, cuando seguramente Montaño Yamuni se animó a tomar la determinación que lo lleva a la banca partidista. Se lo fregaron los “piojos” del doctor López Brito. La única razón que esgrimieron fue, que Montaño tenía la mala costumbre de pagar por “adelaido” las cuotas y que, como tenía un rosario que rebasaba los sesenta mil morlacotes, pues, eso, en el PAN, es la mera muerte, no se puede perdonar. Y como el hombre del sombrerito es medio sentidón, pues, no aguantó vara. Corrió en cuanto le criticaron su “rara” costumbre.


EN LA PICOTA.- Esta si que está calientita. A propósito de escarmientos y barbas no remojadas. Dicen y con bastante insistencia, que “el sistema” ya se ha decidido a “educar”al ex gobernador Juan Millones y a su grupito de efebos y lacayos que encabeza junto al también resentido ex gobernador Labastida, dándoles un severo escarmiento. Ya traen entre ojos a otro de sus pupilos para encarcelarlo si siguen fregando con calumnias y chantajes a la gente buena de Sinaloa. Nomás porque no le han checado bien ciertas cuentas de Obras Públicas y de la ya difunta “CACASIN” se habla de que en la Contaduría Mayor traen bien apuntado a don Abraham Velázquez, sólo para dar una apretadita al que les conté. El expediente ya está bastante abultado, por lo que la nueva bomba no tarda en estallar, si siguen fregando y chantajeando gente buena al servicio de la patria, como dijera el ingeniero Jaime “El Negro” Montes, que se dedica a la siembra de papas en BCS por ordenes de su cuate, Free. Nomás no digan.Como quiera que esto sea, será mejor que don Abraham vaya prendiendo velas a Malverde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario