miércoles, 14 de abril de 2010

El botanero.com


Hilario Osorio Pérez

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
En vista que los demás espacios que hemos creado para mantenerlos al tanto de lo que acontece en el mundo del hampa política y hasta de la no tan política, hemos decidido abrir esta nueva ruta de placer para lectores de amplios criterios, libres como China, como Cuba y Venezuela…como para darle chispazos de bueno y hasta de mal humor a la vida. Será, pues, ¿cómo decirlo?, como la botana nuestra de cada día… digo, de cada semana, cada quincena o mes…, según sea el caso y precisamente para estar a tono con las circunstancias de inseguridad que nos rodean.
Así que si es usted amante de vivir del presupuesto, como Jaime Hernández, su achichincle Felipe Yaber, el “Chale” Cota, el dizque ingeniero Rodríguez, de Obras Públicas, la jefa de prensa, Any Pineda o como se llame, por citar algunos casos, agárrense, porque este será seguramente el espacio preferido de los lectores aficionados a la botana. ¡Sálvese, pues, quien pueda!

LOS TRASFORMERS
A los dos primeros, por ejemplo, que no han servido para maldita sea la cosa en el ayuntamiento los alcanzó la fama de “trasformers”, porque en cuanto olfatean la cerveza o algo parecido se transforman en ¿qué creen?. Atinaron, en eso, en algo muy parecido a los afeminados.
Y, como dicen que decía don Jesús Reyes Heroles que “para ser, primero hay que parecer”, pues…, y si Vieran a ese mentado “Chale”. Es la mera botana de sus compañeros de administración en cada peda que se ponen. Así que si alguien es del otro cachete o aspira a hacerle competencia a este tipo de vagos que se han enamorado… de las nóminas municipales, y de los chanchullos estatales y federales y que no se quieren salir de ahí ni a madrazos Pintados, esperen noticias…., aquí será su mero mole y se sabrá de sus correspondientes currículum.
Si son como estos, de seguro pertenecen al club de los y las que han probado y les ha gustado… esperen noticias…

EL BOTANERO PRINCIPAL, es el alcalde, mejor conocido como Esteban “el chino” Valenzuela. El es el mero, mero, cabecilla de esta larga lista personajes protagonistas de esta columna. Según sus propios cuates (y cuatas) un día sí y el otro también tiene que ser echado a la camioneta como si fuera un costal de papas: bien muerto, alcoholizado.
¿Qué clase de presidente municipal tenemos, entonces?

SALIMOS DE GUATEMALA, para entrar a “guatepior”. Con la salida del anterior alcalde de Ahome, Polo “Inflante”, no mejoró mucho la cosa. El mal ejemplo no estuvo muy distante. El hoy flamante director de los COBAES, si que sabe lo que es catar tequila. Su preferida es la “Tradicional”. Se toma “duques”, mínimo, “diarina”. Así que de eso ningún chino le va a contar nada.
Así que tanto la política administrativa del municipio, como la educación de nuestros jóvenes, están en “buenas” manos. Nadie se puede quejar.
¿No creen?

A PROPÓSITO DE BOTANAS Y GUAZONES, mi gran amigo Janitzio Valle Soto, entra a la historia de la vida política de Ahome como el hombre-record. Por culpa del doctor Felipe Velázquez, en alrededor de un año, lleva tres relevos de síndico municipal, sin elecciones: de San Miguel Zapotitlan, Topolobampo y más recientemente se sacó la rifa del tigre en la Villa de Ahome. ¿Qué les parece?
Díganme si no entra a la historia por la puerta grande. Así que El Jani ya es digno de mejor suerte, ¿no creen?
Mínimo una regiduría, ¿verdad?
Entonces sí, fuímonos, al borrego tatemado.

OTRO QUE HA SERVIDO muy bien de botana es el otro Polo. No anda más que buscando sayo (o saya, que para el caso es lo mismo). ¿Quién la calentaría el lonchi para que este, como Raúl Romanillo, también dijera que quiere ser alcalde.

RAUL ROMANILLO, ¿lo recuerdan? Pues también ha dicho esta boca es mía. También quiere sentarse en la que se sienta el chino.
Total, aquí es tierra de promisión. El que llega con zapatos o huaraches buenos, la hace, porque la hace. Todo es cuestión que pierda un poco la pena. Sino, pregúntenle al “Chicano”, quien llegaría a dirigir el Sindicato de PEMEX, por debajo del agua, desde “La Quina” para acá…Nomás porque estaba bigotoncito, chaparrito, chistosito…aunque no le hiciera un favor a nadie….
Y, aquí le mochamos, no vaya a ser el diablo…
Esperamos sus “tips” y comentarios… aunque sean mentadas, no le aunque…

www.hilarioosorio.blogspot.com,
www.politicaensutinta.blogspot.com,
tumbando_hoper@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario