lunes, 3 de mayo de 2010

El Botanero.com



Hilario Osorio


JESUS VIZCARRA CALDERÓN, tendrá que modificar aspectos importantes de la promoción de su campaña acá por Los Mochis y sus alrededores. Evidentemente le están fallando sus “amarradores”, sus “navajeros” o sea, sus estructuras humanas que tienen a su cargo sacar adelante el esperanzador proyecto sukarnista. Como que el candidato priísta al gobierno de Sinaloa no cuenta con una auténtica representatividad de sus intereses. Sobre todo sumadores de votos a su causa. Lo mucho que ha logrado lo ha logrado a pulso, por su cuenta. Pero carece de defensores que proyecten luz, simpatías, con arrastre, convocatoria, que agreguen no que resten. Dícese de algunos de los que le echan a perder su campaña que no juntan gente ni para echar una canoa al agua, y, aún así anda tan arriba en las preferencias.

Y TODAVÍA no salimos de una cuando ya tenemos encima otra mortificación: anuncian a un metropolizado para que venga a “levantar” la campaña de Vizcarra como nuevo delegado priísta en Sinaloa, Enrique Jackson Ramírez, que se viene de Veracruz donde Fidel Herrera no necesita bules para nadar, con riesgo para el PRI en la tierra de los once ríos.

OTRA AMENAZA: Jorge “Mierdina” otro cadáver político que trata de resucitar de entre la escoria. Ha vuelto a dar señales de “vida”. Sale de las catacumbas a pescar en el río tan revuelto de Sinaloa. Como ya no lo soportan en otros lugares, ahora nos viene a enseñar el hilo negro diciéndonos que en Sinaloa “se ha perdido la moral” …., como dijo el cochi: “pero si cállate”…

DEL MALOVA
¿Qué les podemos decir?, si está más perdido que un machigüi. Se ve, se siente, que ya tanto él como su comitiva pertenecen al “Club de la Puerta Perdida”. Como dice el locuaz Alfredo Padilla: “no hallan la puerta”. Que conste. Noma completan ni las comitivas. Después no vayan a reprocharnos que no se lo advertimos. Y con eso de que nomás quiere a los reporteros de su periódico-partido político en sus “entrevistas” y declaraciones con la ley, pues, muy pocos saben cómo anda la su campaña, a menos que alguien se quiera enterar comprando la gaceta de divulgación oficial de sus eventos, a doce pesos.

QUE GENTE
tan habladora. Siguen diciendo por ahí que nuestras autoridades, de plano han perdido el sentido de las proporciones: continúan apoderándose de los carros chuecos confiscados dejando a sus dueños a pié. El ayuntamiento de Ahome, uno de los más boyantes de Sinaloa, y algunas de sus correspondientes sindicaturas se han ido grandes en ese reparto. Hemos preguntado a algunos abogados sobre ello y nos dicen que eso no es ilegal ni legal, sino todo lo contrario…

ALLÁ EN el Rancho grande, o sea en el estadio General Ángel Flores, de Culichi, vimos al tesorero de Ahome, Chale Cota, sumergirse en un descarado y acaramelado abrazo con un barbón que saludó muy efusivo y del que después no se quería apartar, a pesar de que aquel “hombrón” gritaba a los cuatro vientos no ser tan proclive al baño que digamos.

AHHH ZEFERINO González, aunque parece que no se le hizo, sigue dando de qué hablar. Todavía anda por las nubes desde que lo destaparon como candidato en Ahome, por el PRI, “of course”. Puras vaciladas. Como si este municipio no tuviera suficientes mortificaciones. Pero no os preocupéis, antes de la seis, porque parece que la brújula ha apuntado para otro lado, aunque ahora estará peor la amenaza de éxodo priísta hacia otras latitudes, ¿no creen?

NO NOS CREA, a nosotros, sino quiere, pero todo hace suponer que “el mechudo” mamón ha ganado la batalla a sus enemigos y será él el candidato por dedazo del PRI por Ahome. Ahora solamente falta que gane la careada a los de enfrente, que la vemos sumamente difícil. Dicen que el chino aguantó vara, sacrificando a su “suegro”, (bueno, así dice la gente”), y aceptando ponerle fin a su cacicazgo, a cambio de las perlas de la virgen o sea, otras envidiables pociones que también tendrá que ganar en el campo de los sufragios. Entonces verá que no es lo mismo, amar que ser amado. Digo, si es que no se raja de nuevo el rajón, ya ven que están de moda por todas partes.

A DOÑA Ana Menchaca de Saquelarez, no le faltan fregaderas. Dicen por ahí que la primera dama le acaba de poner un cuatro cayendo redondita. Grabadora en mano le hizo escuchar su voz y la de su amigo Mario Zamora Gastélum poniendo como lazo de cochino al ídem, su marido. Resultados: el chantaje político no se hizo esperar. Y ahí la tienen, “trabajando” de tiempo completo por la causa asiática de la simulación, pero con un contra-chantaje. Cuentan que la del Vallejo puso como condición de que pongan a una nuera suya de regidora y que le dieran unos “cuantitos” expendios envenenadores más. O sea, según la vox populi, ella y doña Mary Sánchez no tienen llenadura. Puro pa’l vencedor.

NO TIENE nada de raro que la primera dama de Ahome, doña Vicky Vega, ande a todo lo que su robustez le permite a favor de la causa del chino y que encabece las huestes que lo salvarán de la levantada de cola que le espera en el Congreso a la hora de aprobar sus cuentas públicas. Porque como dice “Mierdina” Viedas ….. “No hay moralidad”, mientras la libre competencia del neoliberalismo siga desmoronándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario