viernes, 26 de marzo de 2010

Anécdota


“ES QUE ME TIENEN BIEN
AGARRADO DE LOS HUEVOS.…”: MLV


Hilario Osorio

“Lo recuerdo como si fuera ayer, aquel 5 de febrero, en que había ido al festejo de cumpleaños de mi tocayo Armando”, nos dice el ex dirigente del Comité Municipal Campesino de El Fuerte, Armando Guerrero Ruiz.
“Me vine luego, pues no quise quedarme para más tarde, en el ejido 20 de Noviembre”.
“Y estando en el restaurante Santa Anita, llegó como si lo viniera persiguiendo el diablo, Mario López Valdez, yéndose directamente a la mesa donde lo esperaba, impaciente, el licenciado Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, quien de inmediato comenzó a regañarlo, diciéndole que ya sabía todo lo que había dicho.
“Te oí por la radio”, le dijo, ¿y cómo se te ocurre declarar que estas a favor de la candidatura de Jesús Aguilar Padilla?, le reprocha. “Ahora mismo te vas a retractar”.
“No tenía otra alternativa”, responde el entonces alcalde de Ahome.
¿Cómo que no tenías más alternativa?, cuestiona Gandarilla.
“Es que me tienen bien agarrado de los…., ya que, así, de este tamaño es el montón de facturas que me tienen”, le respondía MALOVA.
“No se daban cuenta que yo estaba cerca de ellos y que lo oía todo”, nos dice Armando.
“Eso vale m….” afirmaba Gandarilla, a la sazón candidato perredista a la Senaduría. “Nosotros te hubiéramos salvado de cualquier problema. No te hubieran hecho nada”, le garantizaba a Malova, quien al día siguiente amaneció en El Debate desdiciéndose de todo lo que había dicho a los medios en aquel evento donde incluso habían estado otras luminarias priístas como Pablo Moreno y Gerardo Vargas, entre otros, que ahora se visten el uniforme azul-malovista.
Fue entonces cuando MALOVA se casó con la idea de que había cedido el lugar para que Aguilar Padilla llegara primero que él a la gubernatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario