viernes, 26 de marzo de 2010

Tumbando Caña


Hilario Osorio

EL AGUA Y EL ACEITE.- A ver, a ver, ¿cómo está la cosa esa?
Dicen que Don Gato, (o sea Chucho), Solís (¿y este?, ¿de qué sarcófago sale?) y Nava (a quien le tienen los días contados al frente del PAN), velan sus armas allá en México, para venir a Sinaloa a hacernos el favor de sacar a los PRI del gobierno, utilizando al bailador por delante.
De buenos deseos esta tapizado el camino al infierno.
Tienen muchas ganas de que el “tocayazo” no llegue ni a primera base, como diría el ex directivo beisbolístico.
Esa fue solo una de las numerosas echadas de la semana.
Como en el caso de los “matrimonios” de homosexuales, que según el sicólogo Rivas, de Courage-latino, simplemente no pueden funcionar, tampoco las alianzas de partidos de principios tan antagónicos, como el PAN con el PRD, PT y Convergencia la podrán hacer. ¿No creen?

CUESTIONADO.- A César Nava, por cierto, le llueven pedradas de todos lados. Su labor ha sido duramente cuestionada y criticada no sólo por sus compañeros de partido sino también en el seno de la Cámara donde no se presenta más que a cobrar. Se dedica a su grilla azul, la que, para no perder mucho el paso, por todos lados le sale mal, convirtiéndose en la más grande decepción de su padrino, el presidente Calderón, por lo que los analistas del tema, ya le han comenzado a contar los días al frente del PAN.


POLICIAS VELADORES.- Al que parece que también todo le esta saliendo mal, es al alcalde de Ahome Esteban Valenzuela. En su ejido es un secreto a voces que ni con la “ayuda” de las numerosas patrullas policíacas que utiliza para cuidar sus cultivos ha podido evitar las visitas de los pizcadores “nocturnos” en sus lotes frijoleros en pleno proceso de recolección. Expertos en materia de seguridad del ejido, dicen que solo está abonando las que debe. Cuentan que un tal “Juan Lucas” lo trae por la mera calle de la amargura haciéndose ojo de hormiga a las vigilancia de su “agropolicía”.


CAGAN BOLITAS.- Jesús Vizcarra Calderón permanece calladito. Esta semana todavía no había dicho ni media palabra, no había dado mucho de qué hablar, no se había echado su primer discurso, ni publicado su primer slogan, mucho menos su primera declaración formal de pre-pre-campaña, y de todos modos los trae bien cortitos…, de plano trae cagando bolitas a los de enfrente. ¿Verdad don Neto?


DE RISIÓN.- En cambio el que les conté no para de llorar, pero tampoco ha renunciado. El muy vivito sigue cobrando sus salarios y sus dietas, sus boletos de avión y sus canonjías. Siempre hemos externado nuestra plena seguridad de que MALOVA únicamente iba a servir de risión a sus cuates de partido, a publicistas y encuestadores centaveros, a columnistas bribones, que para meter candil a los débiles de cerebro, se pintan solos. Lo hicieron creer que era lo máximo, que es el único predestinado a venir a salvarnos, cultivando su acendrado narcisismo, para voltearle la tortilla en la recta final que es cuando se ponen mejor las cosas. Se han ido grandes lavándole el coco. Pero resulta que él es quien se ha estado burlando de todos. Tiene más de un año en campaña con publicidades subliminales y abiertas por todos lados (claro, engordando a esos “publicistas”), y a unos cuantos días de que se decida todo sobre candidatos, el muñecazo no tiene ni quien lo inscriba y sigue pegado a la lechosa tetona gubernamental.
¿Quién se ha estado burlando de quién?

A DONDE VAYA.- Uno de estos “inocentes” pajaritos, el regidor Ernesto García, en un alarde de lealtad ha dicho que quiere tanto a su compadre y amigo que esta dispuesto a seguirle los pasos a donde se vaya…., ¿qué quiere, pues? Hay muchos que dicen que tiene prendidas muchas veladoras a San Judas Tadeo para seguir tirando el piojo desde las tesorerías estatal y municipales…., ¡ja-ja-ja! Ni modo que sea truco.


AMARRES.- En estas estábamos cuando ¡bolas don Cuco!, que entre You Tobe diciéndonos que el señor Vizcarra andaba en Los Mochis. Que sigue trabajando en los amarres y compromisos fuertes con empresarios de la zona norte. Y cuando digo empresarios, me refiero precisamente a eso, a verdaderos hombres de empresa, emprendedores, de trabajo, chuchas cuereras de las finanzas productivas y repartidoras. El miércoles sostuvo una reunión, como se hace costumbre, aprovechando el onomástico de uno de ellos.
Ahora sí, llegó muy puntual a la cita. A las 3:30 p.m. hace su arribo al Farallón, como cualquier hijo de vecino, a bordo de su Tahoe color blanco y a los minutos ya estaban deleitándose de la alacena marítima que brinda el licenciado Tarín.
Ahí la llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario