lunes, 12 de julio de 2010

El Fogonero

Carlos Ilich Osorio Gastélum

Las campañas políticas ya iniciaron y con ello se encuentran al orden del día las estrategias de cada uno de los contendientes por alcanzar la gubernatura del estado, empezando como era de esperarse, desde el primer minuto del día 14 de Mayo, día previsto por ley para el comienzo de la cruzada electoral para la “grande”.
Jesús Vizcarra Calderón (JVC), candidato de la alianza “Para ayudar a la gente”, que conforman PRI, PVEM y el PANAL, parece que le apuesta a la táctica de dividirse en varios frentes de batalla con la finalidad de estar en contacto con el mayor número de personas posible, contando con el apoyo de los miembros de su familia, algunos de los cuales han estado en la cabecera municipal de Ahome, como su vástago Daniel, que convivió profundamente con cientos de universitarios y jóvenes en general. Así el candidato de orígenes priísta viene teniendo una amplia cobertura de campaña desde diferentes escenarios al mismo tiempo con las diversas expresiones de su proyecto, con la finalidad natural de permear ante el electorado.
Después de una casi nula estancia en el “cabresto”, en espera impaciente del banderazo inicial de la “caza de conciencias”, JVC aprovechó desde el “minuto uno” para estar en contacto con la gente del pueblo de Mazatlán, saludando a trasnochadores en la Plaza Machado.
En el mismo minuto, pero acá en Los Mochis, en un evento en el que tuvo mucho que ver la experiencia organizativa de la licenciada Vecky Sepúlveda, directora de la escuela de trabajo social de la UAS Z-N; Daniel Vizcarra Avendaño, se encargaba del coronamiento de cuanta reina del estudiante se le ponía enfrente y al mismo tiempo aprovechaba para platicar y fotografiarse con un gran número de jóvenes y no tan jóvenes, los cuales se dieron cita en un centro de eventos sociales que se ubica en el bulevar Rosendo G. Castro.
Mientras todo esto ocurría en ambos “frentes de batalla”, un evento más o menos similar se desarrollaba en el casco urbano de la gran metrópoli sinaloense, en donde otro integrante de la dinastía Vizcarra también hacia lo propio para sacar adelante el proyecto que a decir de muchos es el que promete triunfar el próximo 4 de Julio.
No fue sino hasta el sábado 15 de mayo, en el evento realizado en “El Milenio” por la mañana Copn el tema de la salud y más tarde en la confluencia de los bulevares Rosales y Rosendo G. Castro, cuando escuchamos aquí en Los Mochis las primeras propuestas formales de Jesús Vizcarra, convertido ya en el candidato con todas las de la ley, presentando ante miles y miles de simpatizantes, primero sus llamados “cinco ejes” de lo que será su administración los cuales van encaminados a la búsqueda de la transformación integral para obtener un mejor Sinaloa. Así mismo se comprometió que de ganar las elecciones, en un plazo no mayor a treinta días ordenará la rehabilitación del Hospital General de ésta Ciudad de Los Mochis. En cuanto al mitin general, Vizcarra volvió a sentirse seguro de su triunfo ante el calor físico y humano recibido de los numerosos seguidores procedentes de las diversas zonas del norte de Sinaloa, ante quienes reiteró sus planes de trabajo de resultados, de promoción y gestoría del empleo, el estudio, la capacitación e impulso de las actividades productivas y recreativas, pero para beneficio de los habitantes de cada comunidad.
En la búsqueda de votantes Mario López Valdez candidato de la coalición “con malova de corazón por Sinaloa”, está utilizando la estrategia de los actos masivos, en donde con micrófono en mano lanza las propuestas como la de construir carreteras que comuniquen con el vecino estado de Chihuahua, la instalación de una planta de gas, así como la construcción del primer teatro de la ciudad de Los Mochis.

LA PURGA DE FONDO.- El que no se cambia por nadie ni por nada es Ángel Coronado, periodista y aprendiz de “security”; quien a partir del sábado pasado se incorporo al equipo de seguridad de Jesús Vizcarra, en las giras que éste realice por el norte, teniendo entre sus primeras “tareas” la de ser el encargado de tenderle la mano a la hermosa Galilea Montijo, conductora de televisa, para que la ex de Cuauhtémoc Blanco se subiera al escenario donde el candidato aventaría su “rollo”, todavía Ángel deambula por las calles de la ciudad sin poder dormir y sin lavarse la mano, ¡que suerte tienes mi “negro”!, le gritan muchos colegas…Mala sombra la que le hacia Alberto Ortega Campos al hijo de JVC, en el evento que se desarrolló en la Hacienda de los Ávila, en donde Vizcarra no dejó a ninguna reina sin corona… No se por que, pero siempre que veo al “compañero” Ortega se me viene a la mente aquel edificio de le extinta FEUS Z-N que termino en “fogonazos”… Por hoy es cuanto, así que, con un saludo a todos los niños, los trabajadores, los maestros y próximamente a los marinos, nuestros aguerridos hombres de mar, nos contactamos la próxima semana. el_fogonero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario