viernes, 19 de febrero de 2010

Tumbando Caña


Hilario Osorio


INTERNACIONALES

COMO EL BURRO.-
De veras que cómo tardan algunas autoridades en accionar.
A algunos se les va el tiempo en pitos y flautas. El Presidente de nuestros “primos” del norte, el señor Barack Obama, por ejemplo, comienza a agarrar la onda de la cuadratura al círculo de las desgracias económicas, financieras y laborales. Con la ejecución de grandes obras de servicios colectivos, en vez de andar impulsando la industria bélica, el mandatario pretende ahora resolver semejantes calamidades. Acaba de dar el banderazo a una gigantesca planta nuclear proyectada para la generación de electricidad “limpia”, abundante y barata (aunque sumamente peligrosa) en el sur de Estados Unidos. Ojalá que los beneficios alcancen para algunos de los nuestros.
Según el profesor Armando Hernández, el filósofo de Choix, el único que le ha encontrado la cuadratura al círculo, ha sido el burro…..
¿Les gustaría saber porqué?...., ¡¡pregúúúútenle!!

RIDICULO.- El que de plano sigue haciendo el ridículo, es el ex presidente español Aznar. Cuando daba una conferencia sobre “como resolver” los serios problemas económicos dejados por su administración, la plebada de Oviedo se le echó encima acusándolo de haberlos en boletado en la guerra contra Irak y otros países musulmanes. Enojado Aznar les avienta con todo a su alcance y responde con una sarta de estupideces que han dado la vuelta al mundo……
La verdad no peca…


NACIONALES

TURISMO.- En México, en cambio, ahora que nuestra industria pesada como los ingenios azucareros y cementeras han fallado, los prestadores de servicios abrigan esperanzas de algún aliviane, con verdaderas corrientes de turísticas extranjeros, preferentemente de gringolandia, la tierra de la divisa verde que tanto les gusta a nuestros hoteleros y restauranteros. Dicen que los turistas se encuentran tan escasos en Los Mochis que, cuando un gringo pide la cuenta y les dice “ya me voy”, o como dijera “El Chepano” en perfecto ingles “yo ya irme”, tanto el licenciado Balderrama como su pistolero Alfredo Gutiérrez se le echan encima y agarrándolo fuertemente de las piernas le gritan desesperados y suplicantes: ¡no te vayas!, ¡no seas gacho!...., ¿no ves cómo estamos? ¡quédate un rato más con nosotros!…., ¿qué malas caras has visto?...., ¡mira, te vamos a cobrar la “micha”, pero no te vayas!....

ROPA SUCIA PANISTA.- Y, como dicen que la ropa sucia se lava en casa, pues, al interior del Partido Acción Nacional se traslucía una de las más grandes contradicciones. Por un lado, el presidente, en un esfuerzo extraordinario por resolver el problema de la malvivencia, los lúmpenes y criminales organizados y desorganizados, sometía una iniciativa de ley antisecuestros a consideración de los órganos legislativos, por el otro, su compañero de equipo, el diputado Manuel Clouthier, continua su “gira de trabajo”, ilustrándonos acerca del porqué de los fracasos presidenciales en ese terreno. El combate al narcotráfico y sus aldátetres, dice, está lleno de mentiras presidenciales, agregando, así de pasadita, que al Jefe del Ejecutivo “le han faltado ‘tanates’ para someter a uno de los cárteles que opera en Sinaloa, al cual, además, según da a entender entre líneas el legislador panista, lo protege dándoles con todo a sus enemigos.….
Una muestra más de la basura, lodazales y mugre blanquiazules.


ESTATALES

SE ARMARON LOS TRANCAZOS…- Pero cuando de guerra sucia se trata, en las filas priístas pintan solos. Nos imaginábamos una campaña peliaguda pero no tanto, ni tan rápido, como se han estado aventando ya frijolazos los bandos del tricolor que andan en pos del control político y económico de Sinaloa.
Al ex alcalde culichi, Jesús Vizcarra, le empezó peor que en feria el asunto. De “narco” no lo han bajado desde los adelantos de campaña. Se sospecha, nos da la ligera impresión, nos late, pues, que las miasmas emergen de las propias oficinas de compañeros de partido, de sus cuarteles generales, donde operan los autores de los textos que salen a relucir tanto a nivel nacional como en el estado. Pero como se lo han venido diciendo tanto y con tanta frecuencia, que ya hasta se le resbalan los señalamientos, lo han vacunado, y gratis, contra esa influenza. En vez de dañar al millonetas lo han hecho más famoso que antes, le han dado una gran promoción. Se comenta que decirle narco en Culiacán a alguien, es el “mero mole”, son “los callos de hacha de la publicidad gratuita”. Les gustan. Con ello están mandando mensajes subliminales a ciertos sectores de la población que gustan seguramente de meterle dinero “malo” al bueno….

NO QUISO.- Nos llegan reportes desde el puerto mazatleco, en el sentido de que el diputado federal, Miguel Ángel Granados, es uno de los dos únicos legisladores que no están jalando parejos ni con el gober, ni con su gallo Jesús Vizcarra Calderón en esta tlacuachada.
Así, qué tiene que ver…. ni modo, en su salud lo hallarán.

ENGAÑOS.- Así, sobre aviso no hay engaño, como sucede con la Federación de Abogados de Sinaloa, que ha perdido aquel “feleeng” profesional que la caracterizaba. Ahora que se dice que “los del norte” han tomado por asalto a la FAS y que el organismo cuenta con un presidente que no es abogado, el actual tesorero, el gordito Luis Bojóquez, no canta tan mal las rancheras. Resultó el más chafa de todos, pues no tiene el más mínimo papel que avale su carrera. Nos aseguran que este asesor jurídico del borrachales director del COBAES, Polo Infante, no tiene título, por lo tanto tampoco cédula profesional, por TANTO transgrede la Ley, por lo tanto comete un delito que nuestro Código Penal de Sinaloa tipifica como delito de usurpación de funciones…,entre otras cositas..
Luego sigue el secretario….
Sigan en esta frecuencia…


MUNICIPALES

LA LLORONA.- En “Ciudad Gótica” mientras tanto, o sea acá en la mera cabecera municipal de Ahome, el ferretero de Baburía, Mario López Valdez, comenzó a llorar tanto al inicio de la contienda, por las chapuzas que le hacen, según dice, gentes del gobernador, que ya lo han bautizado también con el remoquete de “La Llorona del Cerro”.
¡¡Ahhh raza, no se aguanta!!

TAMBIÉN EN LA POLLA.- El “hombrón” pidió su retiro voluntario del Senado para competir por la candidatura priísta a la grande de Sinaloa ….., pero seguía como los zopilotes estreñidos… planeaba y planeaba y no obraba, como cuando fue presidente…., dedicándose, en cambio, a lanzarle chifletas a Aguilar Padilla, su ahora ex aliado, a quien tanto acusa de ser el responsable del descontrol delincuencial de la entidad.

¡¡SSHHHSSS.- ¡Vale más que no diga nada!, nos dijo “El Periquito”, de pasadita por Jiquilpan, “porque él también va en la polla”. Muchos no saben qué espera el mentado MALOVA que no se va de una buena vez a las trincheras de Maquío Clouthier, en vez de andarse acalambrado tanto por esa querella “desempolvada” en la PGR por lavado de dinero en su contra…., que después se supo era pura vacilada. ¿No sería mejor que lo investigaran por posibles ventas “fantasmas” de tubos al propio gobierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario