domingo, 26 de diciembre de 2010

Tumbando Caña

Hilario Osorio

LA PUS.- Por donde le piquemos a nuestro país, sale pus. Petróleos Mexicanos, no iba a ser la excepción. En vez de nadar en hidrocarburos, nada, ha nadado y como dijera don Teofilito, seguirá nadando en su mar de corrupción.
CONCURSO.- De lo sublime a lo chafa: la autoridad municipal ha convocado a un nuevo concurso. Se llama “Adopte un bache, un poste o una lámpara sin luz del alumbrado público”. ¡jajajaja!

INSISTEN.- Los seguidores e integrantes del nuevo gobierno insisten: “el nuestro será un gobierno de manos limpias”. Bueno, eso será al principio. Al final ya veremos, ya veremos, y se lo contaremos. Por lo pronto démosles el beneficio de la duda.

¿Y LA TENENCIA A’PA?- Me acordé porque ví una publicidad de Felipe Calderón Hinojosa cuando buscaba la presidencia. Decía, más o menos así: acabaremos con el pago de la tenencia de vehículos. Slogan electoral que aquí en Sinaloa también ha sido puesto en práctica. Ya lo veremos, ya lo veremos entrando enero.

¡SACOOO!!.- Esta no la ví ni la oí, mucho menos la sentí (ni la olí). Me la contó un “periodista” que se dice muy allegado a las oficinas del MALOVA. Todo iba bien, en la fiesta de Las Litchis, dice, hasta que al gobernador electo se le ocurrió dejar escapar una sonora flatulencia. Fue tan sonora que el de la tuba de la banda musical que amenizaba el momento, creyó que le estaban haciendo competencia con el Sauce y la Palma. Bueno, los gobernadores electos, por muy gobernadores electos que sean, también son humanos, también son mortales, también tienen con qué. Tienen sus derechos, pues. ¿No creen?
DESEMPLEADOS.- En cuanto a chamba, informes oficiales revelan que este año dos y medio millones de mexicanos pasaron a formar parte del nada glorioso ejército del desempleo, en México. ¿Cuantos de esos nos tocaran en Ahome, en Guasave, El Fuerte, Choix, y, en fin, en Sinaloa, donde abundan ya de por sí muchos parguitos? El pijillo se nota portados lados esta Navidad y año nuevo.

UNA BUENA.- Un buen regalo que MALOVA dio por “Adeláido” a la raza del norte fue que el doctor Joel Mejía, ex director del Hospital General de Zona No. 49 del IMSS en Los Mochis, actual subdirector del Hospital General (SSA) de Los Mochis, y originario del mero puerto de Topolobampo, será su asesor principal en materia de salud. O sea que el rechoncho galeno será el nuevo Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa en el próximo gabinetazo, en sustitución del doctor Ponce, que resultó mejor hacendado y bueno para construir ranchos ganaderos que curandero. Y no por ahí nos vidrios después de las tradicionales cenas, abrazos y piñatas Navideñas. ¡FELICIDADES! A todos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario