miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL PRI NECESITA DIRECTIVOS, CON SENTIDO DEL HUMOR: JV

Hilario Osorio Perez

El Partido Revolucionario Institucional “necesita que los nuevos dirigentes reúna las cualidades requeridas del momento, que cuenten con el perfil adecuado, para fortalecer las aspiraciones y proyectos políticos futuros” afirma Janitzio Valle Soto, uno de los aspirantes a la presidencia del Comité Municipal del PRI en Ahome.

Janitzio Valle es de los simpatizantes de una nueva corriente política que lucha por mayor claridad y transparencia en la personalidad de los líderes. Lucha por modificar “aunque sea un poco” la “solemnidad al partido”, pero al mismo tiempo imprimirle profundidad, seriedad, y realidad a las acciones y anhelos del electorado y la sociedad en general.

Ciertamente, reconoce, un directivo tricolor que se jacte de serlo, debe distinguirse por su capacidad de convocatoria, su capacidad administrativa de las áreas de gobierno, por su carisma y acercamiento con las bases, una bien cimentada ideología y estar al tanto de las bases, historia y estatutos partidistas.

“Pero más que nada, en estos momentos el PRI, necesita dirigentes con sentido del humor, que ayuden a borrar esa imagen del directivo pesado, escurridizo, callado, solemne, que se esconde y se aparta de la raza hasta para soltar sus carcajadas ¿a costillas de quien?... , de alguien ha de ser”, comenta en su característico estilo el descendiente de Goyo Valle, aquel pintoresco líder ejidal.

Aunque, en estos precisos momento, Valle Soto reconoce que “lo más importante es consolidar el liderazgo del ingeniero Pablo Moreno Cota como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa”, para después, “allá por los meses de marzo a junio”, revela, “completar la reestructuración tricolor en el estado y el resto del país”.

Además de Janitzio, han manifestado también otros y otras su interés por sustituir a la actual dirigente priísta en Ahome, Marivel Castillo. Entre estos se enlistan Armando Gastélum, Alfredo Sánchez Grajeda, la licenciada Nora Alicia Arellano, María Amada Sánchez Solís, el ex síndico procurador y dirigente autotransportista, Juan Francisco López Orduño……, todos ellos de amplia y reconocida militancia y activismo priístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario