martes, 23 de noviembre de 2010

El Fogonero

Carlos Ilich Osorio Gastélum

LA RECIENTE DE GUERRERO GALVEZ

Todo fue cuestión de que se aprobara y publicara la convocatoria enderezada hacia la oxigenación de alrededor de 44 direcciones entre facultades, escuelas y preparatorias en la Universidad Autónoma de Sinaloa –UAS-, para que comenzaran a realizarse “antiguas” prácticas que en nada reflejan el discurso de los altos jerarcas universitarios, mismas que a decir del propio Dr. Antonio Corrales Burgueño, rector de la UAS, ya han quedado en desuso por los universitarios. Pero la realidad es otra: revivieron como en los mejores tiempos del “porrismo”.


No nada más hubo en estos últimos días “cenas navideñas”, en donde abiertamente y participando en ellas Guerrero Gálvez lanzaba las cascaritas de plátano para “minar” el camino de sus demás “compañeros” que suspiraban y hoy aspiran formalmente a sucederlo y a comparecer ante la Comisión Dictaminadora, para que sea esta la que sancione quien es el idóneo para ocupar el peldaño universitario, sino que hasta se dio el lujo de suspender clases, todo con la finalidad según él de hacer bola grande para favorecer al M.C. Martín Burgos, Coordinador Administrativo de la facultad. Presiento que este tampoco es tan amante de la democracia, que digamos.

Lo que pudiéramos interpretar es que Guerrero Gálvez ha olvidado que la UAS es otra, que el proselitismo político ya no se permite y que el realizarlo puede imposibilitar el registro del aspirante que lo practica e inhabilitar al candidato ya registrado y además que la suspensión de clases con fines políticos la sociedad la reprueba.

Pero todo lo anterior es “normal” en grupos y en personas que tienen el interés de seguir conservando el control, lo triste seria que la comisión caiga en el juego de prestarse a las sucias prácticas a las que algunos quieren regresar.

JÓVENES Y LA POLÍTICA.

Aun cuando la sociedad pierde la esperanza en ganar la “guerra” contra de los delincuentes, en la cual nuestro presidente Felipe Calderón nos ha “encasquetado”, la misma en la que los jóvenes están jugando el papel “estelar” en primera línea. Realidad que parece no intimidar a la joven profesionista Yendi Alejandra Ruiz López, regidora electa al cabildo del municipio de El Fuerte por el Partido Revolucionario Institucional -PRI-, joven entusiasta que se dice dispuesta a ser quien con su ejemplo y con los reflectores que le darán la responsabilidad que comenzará el primero de enero del año entrante lograra que los jóvenes se sientan atraídos hacia la política, los deportes, las ciencias, pero sobre todo hacia el trabajo comunitario.

Al escuchar a esta joven con la capacidad de transmitir confianza y seguridad bien podremos decir que los habitantes del municipio de El Fuerte se encuentran en buenas manos, esperando claro, que el cargo no maree a esta digna representante del sector juvenil del derrotado Revolucionario Institucional.

AMBULANTAJE CONTROLADO.

Mientras que en algunos municipios de nuestro glorioso Sinaloa el ambulantaje se encuentra fuera de control, en el municipio de El Fuerte no solamente se ha podido controlar, sino que se han realizado acuerdos con algunos sectores del aparato productivo con la finalidad de dar una mejor calidad de vida a los fortenses.

“Para que El Fuerte continúe conservando el “status quo” como Pueblo Mágico es de suma importancia trabajar día a día en el renglón de controlar el ambulantaje, lo cual hemos logrado, pero eso no es todo, también hemos estado llevando acabo acuerdos con el delegado de los tortilleros para que estos no aumenten el precio de la tortilla cuando menos en lo que queda de la actual administración”, nos comentó el Lic. José Daniel Valdez Pacheco, Oficial Mayor de la comuna fortense.

PURGA DE FONDO.- Que las platicas para la integración del próximo staff del municipio de El Fuerte están empezando a arrojar frutos, se sabe que algunos tienen hasta para escoger puesto, como el del regidor electo, lic. Iván Soto Ruiz que tiene la decisión de renunciar a su regiduría e irse a ocupar la silla de secretario del ayuntamiento, lo que lo colocaría en la antesala de ser el primer edil de aquella comunidad de los altos…cuando hay capacidad, entrega y espíritu de servicio los triunfos no llegan solos, sino como el producto de un gran trabajo, ¿verdad Iván Soto?...los invitamos a que continúen enviándonos sus dudas, quejas y sobre todo las sugerencias que atinadamente nos han hecho, para que juntos logremos tener el Sinaloa que queremos. Por hoy es cuanto. El_fogonero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario