miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tumbando Caña


Hilario Osorio

GANDALLAS
Cuando la gente se entera de las bribonadas de nuestros representantes políticos en complicidad con los influyentes de “guarache”, es cuando más desea uno ser periodista. Alguien les debe decir sus verdades. Con mayor razón cuando salen a relucir anarquías urbanas como la que señala el ex titular de Obras Públicas, arquitecto Antonio López Gamboa. Cómo da coraje e impotencia ¿verdad?
Aunque parece que los jefes de Obras Públicas están cortados con las mismas tijeras y han sido “débiles”. Se han dejado hechizar por los mi$mo$ canto$ de la$ mi$ma$ $irena$ fraccionadora$ que ahorcan a Los Mochis por todos lados y pronto no habrá ni por dónde transite una bicicleta.

EMBRUJADOS
Como dice mi líder Armando Gastélum cuando se refiere al silencio de los que no luchan por sacudirse el yugo del caciquismo en el ejido: en Los Mochis parece que “todo mundo está embrujado”. No hay un solo abogado, ni un colegios de profesionistas capaz de defender jurídicamente de los saqueos el terruño.
¡Ahhh!, Cómo quisiera ser periodista. Así, hasta podría mencionarles nombres. ¡Juéguensela con nosotros! ¡Denúncienlos!, en este espacio.
También nos pueden consultar también en (http://hilarioosorio.blogspot.com/) y/o en http://politicaensutinta.blogspot.com/.

¡FUERA SECONDS!
Se trata de entretenerlos y ganar el boleto a costa de pescar y exhibir malandrines de dentro y fuera de la grilla, de dentro y fuera de la función pública…. Nadie quisiera estar en su pellejo (de ellos). No vayan a creer que se trata de cuestiones personales. Y no vayan decir después que no les avisamos… Así que si tienen un poquito de estómago de cocodrilo, sigan adelante, léanos, háblenos, sino… de todos que siga la fiesta.

OJO
No le vamos a hacer al adivino. Solo si vemos a alguien caminar como pato y hacerse pato, sabrán lo que es. Pero si quieren saber de algún mago, con su turbante, su bolita de cristal y toda la cosa, les recomendaremos unos muy buenos que diariamente van a los cafés y pasillos partidistas a regalar conferencias y pronósticos a los que tengan paciencia para soportarlos…

NO HAY NADA
No vamos a ir muy lejos. Tanto en el VIPS, Corintios, Valle Verde y Santa Anita, como en el Villa Cahíta, El Dorado y El Taquito, solo por citar algunos casos, ya les han adivinado el futuro a varios de los especímenes de esa nueva especie darwiniana que se nutre y reproduce a expensas del erario. Como los del PRI han sido los primeros en sacar la testa, son los primeros que les está yendo peor que en feria. Les han adivinado su suerte.
El primero en caer en las garras de los futurólogos ha sido el tal MALOVA, que se cree muy “quequi” y muy confiado se fue de viaje, dice Alma Carmina, a Nueva York, con todo y su familia y gastos pagados… Dicen que no dejó en su casa ni al perico. Con el rugido que acaba de dar El Tigre del sur, al nalgas de fierro, no le auguran estos mitoteros más que ir a rendirle pleitesía y pedirle chamba al todavía presidente municipal de Culiacán…

A LA CARGADA
De plano andan como desesperados. Ya no son pocos los de la cargada (léase bien). Falta mucho tiempo, pero no importa, todos quieren encaramarse al madruguete con tal de salir lo mejor posible en la foto, como la que se vienen tomando en todos los frentes de batalla.

GERARDO
El sábado 12 pasado, por ejemplo, uno de los suspirantes por Ahome, Gerardo Vargas Landeros, emprendió una de sus giras de “acercamiento” por la tierra de otro “Tigre”, el de Higuera de Zaragoza, los líderes del módulo Mabari y algunos vecinos y otros que se dijeron dirigentes ejidales, pesqueros, indígenas, ganaderos, agrícolas y activistas políticos lo confundieron con alguno de los Reyes Magos. Únicamente iba para que lo felicitaran por su “brillante” labor en el Congreso. Pero no, ¿Cuándo se iban a quedar callados? Todos se fueron por la tangente. Primero como que nadie se animaba agarrar el micrófono. Después nadie lo quería soltar. El que se abrió de capa fue Ramón Cervantes. Prácticamente lo dejó sin barba y sin bigote. Hablando como quien dice a nombre del alcalde Esteban Valenzuela, el presidente del comisariado del Plan de San Luis, el ejido de los suegros del chino, deja sin capucha al ex gerente de la JAPAMA, destapándolo como seguro abanderado priísta. Y, por ahí se fueron todos, ante la complacencia del ya ex diputado y del anfitrión, su amigazo Ramón Urías “El Tomatito” a quien, francamente, convirtieron en puré de tantos apretones.
Todos contentos, menos uno: “El Tigre” Raúl Castro, que nos lo reportaron rumiando su inconformidad por la realización del evento “tan a destiempo”.

LOS “SIMPATIAS”
Mucha gente buena acompaña a Gerardo Vargas en sus actos de pre proselitismo como podrían llamarse los que viene realizando. Pero, ¿qué no habrá nadie que se atreva a advertirle del peligro que representan los anti-votos que le rodean, como ese tal Noe Cota, las Lupes Pachecos y demás flora y fauna de trienios anteriores?

ANARQUÍA
Tiene razón el arqui Toño López. Solo que se quedó corto al hablar sobre la falta de orden que debe observar nuestro crecimiento y desarrollo urbano. Esta de moda y es casi legal la rebatinga de áreas públicas de Los Mochis. Le faltó decir que el robadero de derechos de vías, de drenes, canales, bordos, camellones y acaparamientos de parcelas ejidales en las fauces de las reservas territoriales, no han tenido más límites que la ambición y ceguera oficiales.
Ahí la llevan.
¿Cómo la ven?
Sigan en nuestra sintonía.
Ya vienen los comentarios sobre “los Gritos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario