Este sitio es dedicado a todas aquellas personas amantes del sentido del buen humor, entre otras consejas para el disfrute y aprovechamiento la vida, como el ocio productivo, que tanto les gusta a los altos gastadores del tiempo en los cafés, como varios de los ocupantes de la llamada mesa “8” del Villa Cahíta.
Soy… ya saben quien…., experto y profesor en nada. Mi nombre está perfectamente visible allí arribita. Hago míos los refranes “las cosas grandes las hacen los hombres grandes”, “hace más el que quiere que el que puede”, “el que persevera alcanza”, y, haz el bien sin saber a quien”, o su variante: “coge bien sin saber qué o a quien”, que debe ser el preferido de tipos como Simón Estrada y su socio “El Jeni” Pacheco, ese par de gallones tan venidor que le hacen la vida de cuadritos al más pintado, no importa si este sea regidor, diputado o presidente municipal.
Desde aquí les, comentaré, diré y les daré de casi todo…., menos dinero. No se nos escapará ni nuestro padre Muratalla. Así que si es de los que no aguantan vara será mejor que nos olviden, que cierren la página y no entren jamás a este espacio.
CRIMEN Y TURISMO
Así, “Crimen y turismo”, por ejemplo, deberá llamarse la novela que actualmente escriben las autoridades. Por un lado hasta el Presidente Calderón reconoce oficialmente el alto grado de perfeccionamiento alcanzado por el crimen y la delincuencia organizada en las más diversas clases de bandas, células y carteles y, por el otro, el gobierno ha emprendido una inusitada cuanto costosa campaña de promoción de nuestros destinos turísticos diseminados por todo el país, a través de la radio y la televisión.
¿Otra gran distracción? ¿Acto de constricción? ¿Para reponer pérdidas?
VAN 49
A 49 ha ascendido el número de víctimas inocentes del incendio de la guardería de Hermosillo, Sonora, ocurrido allá por principios de junio reciente. El número de responsables detenidos sigue estancado.
LA BUENA
TV Azteca nos dio, la buena noticia: se acaban de salvar otras dos criaturas que sufrieron quemaduras en ese incendio. Y, ya van unas diez víctimas que han recobrado la salud de las más de cincuenta que se encontraban como quien dice presas en el lugar de la desgracia.
¡Bendito sea el cielo!
UNA CHULADA
A propósito de enchiladas, incluso a Hermosillo, que carece de playas (pero eso sí tiene un extenso desierto que lo separa del mar), ahora sí, aparece en los spot promocionales del gobierno federal de las bondades turísticas. Ahora sí, la capital sonorense es una chulada. ¿Será por que ganó el PAN las elecciones estatales?
MONTAÑO
Hemos leído por ahí que el ex legislador y ex candidato a todo lo que se mueva, dentro y fuera del PAN, Joaquín Montaño Yamuni, ya se encuentra de nuevo entre nosotros haciendo de las suyas. Ahora que anda sin chamba se acaba de registrar la primera toma de la Carretera Internacional en demanda de apoyos para los productores agropecuarios. No es remota su participación subterránea, así como la de los “extintos” personajes perredistas Rangel Espinoza y su compadre Ricardo Armenta, en este evento que paralizó el tráfico vehicular y los ingresos de las casetas de peaje, sin descartar al célebre César Artemio Pacheco Gutiérrez, como se le conoce también a “El Jeni”.
Como ahorita no tienen nada que hacer….
EXTRAÑO MATRIMONIO
Por cierto los que buscan afanosamente al prófugo Secretario del Ayuntamiento de Ahome, José Luis Polo Palafox, “para notificarle oficialmente de su despido”, no lo encuentran quizás porque no quieren. Todos los días les pasa por sus narices a bordo de la camioneta manejada por el mentado César Artemio. Al extraño matrimonio se le ha visto transitar a toda velocidad por el bulevar Zacatecas, como rodeándole al centro de la ciudad de Los Mochis.
DESINTERES
Esto si que es novedad.
Los asesinatos de policías en cumplimiento de su deber o no, han dejado de ser noticias. En un estado del Centro acaban de matar a balazos a uno de esos agentes que llevaba apenas 25 días de ascendido a comandante y en Chihuahua ejecutaron a otro de los llamados ministeriales. Parece que a los únicos que les preocupa es a sus familiares.
GOLPIZA
A propósito de policías y sus acciones, en Los Mochis parece que siguen muy arraigadas las costumbres y prácticas cavernícolas de nuestros agentes que prefieren resolver todo a punta de salvajes golpizas que inflingen seguido a ciudadanos infractores, como le acaba de ocurrir a un compañero nuestro, el reportero Fernando Nájera, solo porque indagaba porqué le estaban dando una paliza a otra persona.